La presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem), Xiomara Hoyos, e integrante del Comité de Ética de Fedeindustria, explicó durante el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el desarrollo del sector en el país. En este sentido, indicó que en el país hay 16 ensambladoras, 600 concesionarios que distribuyen 50 modelos de motos en todo el país.
Hoyos indicó que se tiene previsto ensamblar 280 mil motos este 2023, lo que representa un incremento del 100 % en comparación con el año anterior.
La presidenta de Aifem señaló que actualmente el país cuenta con repuestos y servicios que garantizan el mantenimiento y reparación de las motos, lo que las convierte en un vehículo atractivo para las personas. “Son vehículos más económicos, gastan menos gasolina, permite mayor movilidad, además generan empleo como es el caso de los delivery, mototaxis, y mensajeros”.
Anunció que hay un sector de la industria trabajando en la fabricación de motos eléctricas, “estamos en una fase de diseño, preparación, primero hay que traer algunos modelos para poder ensamblar aquí en el país”.
Con información de Prensa Fedeindustria