Empire Keeway premia a estudiantes universitarios por diseños conceptuales de moto eléctrica

16 de junio de 2023 | Noticias AIFEM
  • Culminó exitosamente la primera fase del Concurso ElectrEK, promovido por Empire Keeway C.A, la primera empresa ensambladora y comercializadora de motocicletas en Venezuela y segunda en Suramérica, en razón de lo cual se hará un reconocimiento en metálico a los cuatro equipos participantes, integrados por estudiantes y egresados de la Universidad Simón Bolívar y de la UNEXPO Luis Caballero Mejias.
  • Las propuestas presentadas apuntan a la ampliación de la cartera de productos de la empresa y a la innovación en el sistema de propulsión eléctrico.

Como parte de la celebración del 20° aniversario de Empire Keeway C.A, la empresa decidió lanzar el Concurso Interuniversitario ElectrEK en donde estudiantes de las diferentes casas de estudio del país debían diseñar una motocicleta eléctrica bajo una serie de especificaciones, tanto técnicas como de costos, con miras a promover una movilidad ecológica y sustentable.

En la primera fase del concurso, 18 estudiantes lograron el diseño conceptual de cuatro prototipos. De este grupo inicial, los equipos REM USB y PowertEK fueron elegidos para la segunda fase debido a que las propuestas se alinean con los principales objetivos de Empire Keeway C.A., con este concurso, como son apostar a la innovación tecnológica y a la oferta de nuevos productos en el mercado que fomenten la movilidad ecológica y sustentable, así como que los modelos incorporen partes nacionales y puedan ser fabricados en Venezuela a un costo competitivo.

Los equipos REM USB y PowertEK están integrados, por estudiantes y egresados de ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, de la Universidad Simón Bolívar, comentó Nathaly Moreno, Profesora de dicha casa de estudios y principal asesora del proyecto.

El comité técnico, tras un trabajo exhaustivo, aclaró que la evaluación de las propuestas no fue sencilla. Si bien se desarrolló un instrumento que les permitiera valorar estructuradamente los modelos, los mismos debían incluir las expectativas del mercado e indicadores de costos.

Por buen uso de la tecnología e incluso de Inteligencia Artificial para el desarrollo de imágenes en la conceptualización de los diseños, el comité técnico decidió premiar en metálico a los 4 equipos participantes en un acto privado a realizarse el próximo sábado 3 de junio. 

La segunda fase del proyecto consiste en comprobar que el diseño conceptual de los dos prototipos pase las pruebas y cumpla con las especificaciones técnicas del concurso. El trabajo pasa de ser un proyecto computarizado a un trabajo manual en taller y con terceros que puedan ser proveedores, los resultados se esperan para finales de 2023.

Para mayor información, visita la web de la empresa Empire Keeway / Sus cuentas de IG y Twitter; Facebook Keeway Ve, o escribiendo al correo electrónico: electrik@empirekeeway.com

Celebramos 20 años de trabajo en pro del bienestar social de sus trabajadores y la sociedad venezolana.

EMPIRE KEEWAY es la ensambladora de motos más grande del país y segunda de Sudamérica. Tiene como misión contribuir a desarrollar bienestar social entre sus trabajadores y a la sociedad en general. Este concurso tiene el propósito invitar a empresas del sector a incorporar una mayor cantidad de partes nacionales, incentivando la competitividad y la disminución de las importaciones, así como establecer una vinculación con las universidades e institutos tecnológicos más destacados del país, favoreciendo la solución a los problemas del país.

CONTACTO PARA ENTREVISTAS:

Annmary Delgado
Gerente de Marketing Empire Keeway
+584141742634

Karla Heredia
Contacto de Medios
+584141413451

Otras Noticias

Ayuda: este buscador trabaja con noticias