Venezuela junto con 6 países han creado a MOTOLAM, que es una alianza del sector de motocicletas de Latinoamérica.
Para formalizar esta Alianza miembros de las asociaciones, representantes del sector de motocicletas de América Latina se reunieron en la ciudad de Medellín con el propósito de consolidarla mediante una Declaración conjunta y la firma de sus estatutos.
Está alianza tiene como finalidad unir esfuerzos para promover el desarrollo sostenible, la formalización, la seguridad vial y la innovación, entre otros, del sector de la motocicletas en la Región.
Los países que conforman la alianza tienen problemas comunes en relación al sector que representan razón por la cual mediante el trabajo en conjunto se pretende promover políticas y acciones q impulsen el desarrollo integral del sector de la motocicleta.
Está alianza exhorta a otros actores a colaborar en la obtención de sus fines, tales como autoridades encargadas de la Seguridad Vial y asociaciones de este sector para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan con su experiencia y conocimiento para el beneficio común del sector de la motocicleta y de la sociedad.
La Declaración de esta Alianza así como sus estatus se firmaron en la ciudad de Medellin el día 3 de mayo del presente año, en el Marcó de la Feria “Dos Ruedas” y allí se dio a conocer mediante una rueda de prensa en la que participaron periodistas de diferentes países.
Las asociaciones firmantes de la declaración de la alianza y sus estatutos fueron las siguientes:
Colombia:
ANDI. Cámara de la Industria de Motocicletas.
México:
AMFIM. Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas.
Chile:
ANIM. Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas.
Perú:
AAP. Asociación Automotriz Del Perú
Argentina:
CAFAM:
Cámara de Fabricantes de Motovehículos.
Venezuela:
AIFEM. Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos.
Ecuador:
AEADE. Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.